BASCULAS ROMERO, S.L.U. – EQUIPOS DE PESAJE INDUSTRIAL 

Básculas Romero, S.L.U., utiliza los módulos B+D para poner en el mercado los equipos sometidos a control metrológico, con el marcado adicional de metrología.

  •      Modulo B: examen de modelo.
  •      Módulo D: declaración de conformidad con el modelo basada en la garantía de la calidad del proceso de fabricación.

Ventajas de contratar con Básculas Romero, S.L.U.

Con la nueva Ley de Metrología, es importante tener en cuenta a la hora de contratar un instrumento de pesaje, si la evaluación de la conformidad se realiza mediante un módulo D o por el contrario un módulo F. Desde Básculas Romero, S.L.U., aconsejamos que sea el fabricante mediante el Módulo D el que realice la puesta en mercado debido al ahorro que puede conllevar cuando el instrumento deba ser reparado.

Reparación de un instrumento precintado.

El artículo 12.4 de la Ley 32/2014 de 22 de diciembre de Metrología indica que:

“Cuando la evaluación de la conformidad de un instrumento sometido al control metrológico del Estado no requiera de una certificación por tercera parte de cada unidad de producto”

Esto quiere decir que sólo quien ponga en mercado los instrumentos mediante el Módulo D podrá aplicar el siguiente párrafo.

Quien ponga en mercado los instrumentos mediante el Módulo F tendrá que realizar una Verificación Después de Reparación.

“no será necesaria la verificación después de reparación en los casos en los que ese instrumento sea reparado por el responsable de su puesta en mercado y servicio, y precintado por él con los precintos que le identifican y siempre que la intervención no suponga una modificación de dicho instrumento. La reparación que se lleve a cabo en estos términos no podrá alterar el plazo de verificación periódica.”

Esto viene a decir que el fabricante puede reparar sus instrumentos y volver a precintarlos manteniendo la fecha de la Verificación Periódica.

1.- Fabricante y reparador autorizado de instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático y automático.

Descargar PDF

2.- Certificado de Aprobación CE de modelo Nº E96-00-003 de nuestras básculas, cumpliendo los requisitos, según se indica e la Orden de 22 de Diciembre de 1994.

Descargar PDF

3.- Prórroga del Certificado de Aprobación CE de modelo.

Descargar PDF

4.- Certificado de Calidad

Descargar PDF

5.- Política de Calidad

Descargar PDF

6.- Dossier de nuestros servicios

Descargar PDF

7.- Ley 32/2014, de 22 de Diciembre, de Metrología

Descargar PDF