Básculas Romero S.L. se funda en el año 1993 con el fin de diseñar, fabricar y reparar instrumentos de pesaje, inscribiéndose en el registro de control metrológico el 14 de octubre de 1993 con el número 0177D, (desde el año 2003 nuestro nuevo número de Control Metrológico es 11-M-022-R) como reparador y fabricante de instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático tipo básculas puente de funcionamiento no automático, clase III. Posteriormente se dio de alta en las diferentes comunidades autónomas como reparador autorizado de instrumentos de pesaje, clase III.

Básculas Romero S.L. prosiguió su crecimiento con la aprobación de modelo de sus básculas, según se indica en la Orden de 22 de diciembre de 1994 por la que se regula el control metrológico CEE y cumpliendo los requerimientos esenciales contemplados en la Directiva 90/384/CEE modificada, consiguiendo el certificado de aprobación CE de modelo Nº E96-00-003.

Básculas Romero S.L. no se limitó a aprobar sus básculas y prosiguió su evolución buscando la certificación ISO 9001:2000 Certificado por APPLUS. Para ello amplió sus instalaciones y departamentos, entre ellos apareció el laboratorio de verificación, y tras asimilar los cambios que un proceso de certificación conlleva se consiguió esta certificación en junio del año 2000, siendo la primera empresa de fabricación de básculas de Castilla-La Mancha que conseguía este certificado de calidad.

La importancia de este certificado nos lleva a poder realizar Verificaciones Primitivas (Declaraciones CE de Conformidad) de nuestros instrumentos de pesaje, siendo en este punto también pionera.

Actualmente nuestra actividad no se limita únicamente a los modelos anteriormente descritos, sino que abarca cualquier sistema de pesaje industrial tanto estático como dinámico y se desarrolla en el ámbito nacional fundamentalmente e internacional habiendo realizado montajes en Estados Unidos, Panamá, Perú, Francia, Portugal, Argelia, Angola y Mozambique.

1 Nave OK 2